Redacción- La Cámara de Industrias envió un comunicado el viernes en la mañana en el cual apoya el cobro de ¢9 por litro de gasolina y diésel con el fin de subsidiar el asfalto, gas y búnker que 90 empresas privadas consumen en el país.

De acuerdo con el documento, los industriales aseguran que este decreto lo que hizo fue proteger al sector industrial, de transportes y construcción de posibles aumentos.

“No se puede subir un 72% el gas y 35% el búnker para lograr una rebaja menor al 2% en gasolina y diésel” explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

La posición de los industriales surge luego de las publicaciones de AMPrensa.com sobre el subsidio que se cobra de ¢9 por litro de combustible desde enero anterior por decreto.

Lea también: Ticos pagan ¢9 por litro de gasolina para subsidiar venta de asfalto a empresas privadas 

Ese documento fue firmado por el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez y el presidente Luis Guillermo Solís.

La acción del ejecutivo surgió como respuesta ante la nueva metodología que establecía la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para fijar el precio de los hidrocarburos.

Esos cambios establecían que los consumidores de cada producto pagaran el precio de los mismos tal y como está en el mercado y no establecía ningún tipo de subsidio.

 

3 COMENTARIOS

  1. Bueno y el subsidio favorece en algo al ciudadano? Pues que yo sepa este país todo lo tiene por las nubes, aparte de que hay demasiada burocracia. Pues entonces donde se refleja la ventaja para la ciudadanía al subsidiar estas pobres empresas necesitadas, si ya casi ni los derechos laborales quieren pagar……..

  2. Esta explicación más bien lo que viene a hacer es reenforzar la idea de que este subsidio es un descaro. Osea paguen todos menos nosotros. No les gusta o no les parece los precios de Recope?? Entonces luchen con nosotros lado a lado para abrir ese monopolio. Pero pasarse del lado del enemigo solo porque este le da unas ventajas (que al final pagamos nosotros) no se vale!!

  3. Por supuesto que van a estar a favor del subsidio. Son los que quiere que los privilegios sean todos para ellos y todo lo que digan tiene de antemano la firma del Presidente..

Comments are closed.