AMPrensa.com

Redacción- Mucap ofrece varias opciones de crédito personal para aquellas personas que están en busca de financiar la compra de un carro, viajar, refundir sus deudas, entre otros.

El cliente escoge la modalidad de su financiamiento, sea fiduciario o hipotecario, según sea su proyecto.

Dagoberto Hidalgo, vocero de Mucap señaló que este tipo de créditos cuentan con excelente tasas de interés y que los requisitos para poder optar por el  financiamiento son básicos: orden patronal y constancia salarial para los asalariados mientras que en el caso de los trabajadores independientes basta con una certificación de ingresos de un contador público y la documentación de respaldo.

Según Hidalgo, los plazos de este tipo de créditos son bastante accesibles así como otro tipo de beneficios. Por ejemplo, las tasas de interés en colones están fijadas en relación con la tasa básica pasiva.

Hidalgo citó como ejemplo, para el caso de un crédito personal con garantía fiduciaria, la cuota que paga por mes es de ¢23.800 colones por cada millón de colones. En caso de aportar un bien para hipotecar, el plazo para cancelar la misma va hasta los 30 años, con un cuota de ¢13 mil colones por cada millón.

Los créditos personales están disponibles tanto en colones como en dólares. Si desea más información puede comunicarse a la línea de servicio al cliente 800 Mucapcr (682 2727), o bien, visitar las sucursales de Mucap ubicadas en todo el país.