San José – ¡Aliste paraguas! Una onda tropical entró esta mañana y generará lluvias durante todo el día, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las lluvias se darán especialmente en el Caribe, la Zona Norte, el Pacífico Central y Sur.

Debido a lo anterior, durante la mayor parte de este viernes se espera en el Caribe y la Zona Norte lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica; en el Pacífico Central y Sur las precipitaciones serán fuertes y acompañadas de actividad eléctrica.

Para el Valle Central y el Pacífico Norte las lluvias serán de menor intensidad y de forma aislada, presenciándose durante la tarde y primeras horas de la noche con acumulados entre 10-20 mm en 6 horas.

Los aguaceros se mantendrán hasta horas de la noche.

RECOMENDACIONES POR AGUACEROS

  • Precaución en áreas altamente vulnerables y propensas a deslizamientos e inundaciones. Especialmente las que se han visto afectadas en los últimos días.
  • En caso de tormenta eléctrica evitar mantenerse en campos abiertos, buscar refugio en sectores secos y cerrados, incluso en ausencia de lluvia.
  • Precaución ante ráfagas de viento fuerte y caída de granizo, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles y tendido eléctrico, así como daños en la infraestructura.
  • Prevención en carreteras debido a la reducción de visibilidad por bancos de neblina o durante los episodios de lluvias intensas.