Redacción- El Ingeniero, Guillermo Santana, renunció por razones personales a su puesto como Presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), que se hace efectiva a partir de este lunes.

Los detalles y ampliaciones los darán este 18 de julio en una conferencia de prensa, a las 12 m, que se llevará a cabo junto con el Ministro de Obras Públicas y Transportes en las instalaciones del INCOFER.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera fue claro en afirmar “la gran satisfacción y el reconocimiento del Gobierno por la labor ejemplar que ha tenido Guillermo Santana en su empeño y dedicado trabajo por buscar soluciones al transporte público de personas y en especial por dejar las condiciones necesarias para la modernización del servicio ferroviario en Costa Rica”.

INCOFER tiene la vía despejada para modernizar los trenes costarricenses, tras la firma que se realizó el 28 de junio pasado de la Ley para la Modernización de esta institución, con lo que se tienen las condiciones necesarias para impulsar el proyecto que permitirá crear un Tren Eléctrico Interurbano.

Este proyecto fue aprobado en la Asamblea Legislativa el 26 de abril y da facilidades al Instituto para realizar alianzas, obtener financiamiento hasta por $408 millones y efectuar compras más ágiles, lo que le permitirá ampliar los servicios que en la actualidad utilizan aproximadamente 4 millones de pasajeros al año.

La nueva ley le va a permitir a la institución ejercer un papel de liderazgo en la innovación del transporte público, desde el movimiento rápido de pasajeros a la reactivación del tren de carga.#AMPrensa