Redacción- Los tornados en el país son frecuentes en esta época del año de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Rebeca Morera, experta del IMN señaló que en nuestro país, los tornados como tales no logran desarrollarse; sin embargo, lo que ocurre es el descenso de algunas corrientes que generan este tipo de fenómenos.
Morera señaló que durante los meses de abril y noviembre este tipo de situaciones ocurren con cierta regularidad, pues es cuando las condiciones del tiempo son las que propician estos fenómenos.
En menos de 24 horas, los vientos generaron varias situaciones de emergencia en el país.
El primero de estos casos se dio la tarde del martes en Tempate de Santa Cruz, donde 30 viviendas fueron destechadas por los fuertes vientos que azotaron este lugar.
También, el miércoles en horas de la mañana, una mujer de 60 años murió aplastada luego de que un árbol cayera sobre su vivienda a raíz de los fuertes vientos que afectaban la zona de Horquetas en Sarapiquí.
Asimismo, en horas de la tarde, en Cartago tres viviendas fueron destechadas producto de los vientos.
Los expertos piden a la población en general mantenerse atentos en caso de este tipo de fenómenos y alejarse de árboles u objetos grandes que puedan ser derribados.