Redacción – El reconocido grupo ‘Ya no más Recope’ lanzó un ultimátum al presidente Luis Guillermo Solís para que derogue el decreto que encarece el precio de los combustibles y que beneficia a 90 empresas con un subsidio de asfalto, búnker y gas.

El grupo de protestantes dio una semana al mandatario para que elimine el decreto, si no habrá manifestaciones en las calles, pues aducen que los costarricenses no deben pagar para favorecer a empresas en su mayoría privadas.

«Durante tres años hemos hablado de paz y tranquilidad, abogamos por la manifestación pacífica, dejar carriles para el libre tránsito y lo único que recibimos por parte del Estado ha sido hacerse de oídos sordos ante nuestra molestia e indignación», comentó Mauricio Sánchez, miembro del grupo ‘Ya no más Recope’.

Insisten en que los ticos ‘no debemos subsidiar a nadie’ y recordó momentos en que el presidente dijo Solís que ‘empresas vienen y empresas van’, haciendo alusión a lo que dijo la viceministra de Energía, Irene Cañas, quien aseveró que el decreto se firmó porque las empresas amenazaron con irse del país.

«Derogue ese decreto, y usando su mismo lenguaje coloquial escuche bien ésto: No le jale más el rabo a la chancha», le dijo Sánchez al mandatario.

El pasado 29 de junio, el grupo convocó a manifestación para reclamar sobre la convención colectiva de Recope, la cual también es cargada en el precio de los combustibles.

18 COMENTARIOS

    • Señor Javier el movimiento Fuera Recope tiene apoyo de muchos incluyéndome y estamos dispuestos a luchar por quitar ese privilegio y muchos otros de los que gosan unos poco habemos muchos y cada día somos mas.

    • No sea estúpido y más bien apoye en vez de poner comentarios como este que no ayudan.
      Si no va a colaborar, CÁLLESE!!!

  1. al menos las cien personas que lo apoyamos hacemos la diferencia que pasaria si en lugar de cien fueramos un millon pienselo en lugar de criticar ayudemos a rescatar costa rica

    • En vez de contar las cien personas que están luchando por usted y por mi para que Costa Rica sea mejor deberías de unirte al menos seríamos ciento uno y recuerden está lucha no es por intereses de unos pocos es por el pueblo para que se acaben los abusos

  2. Fuera Recope! Impuesto único a combustibles es de dudosa finalidad sin un informe de cuentas por este impuesto a la población y fuera el impuesto de los subsidios mencionados en esta publicación.
    Los que no les importa luchar en contra de esto es porque seguramente deben ser de clase alta, pero esto afecta tanto a los de baja como mediana clase. La unión hace la fuerza y queremos hechos ya, a despertar al presidente que está dormido!
    Y de feria la Viceministra defendiendo esto, pues claro si a ella no le afecta con lo que gana. Fuera Recope!

  3. señores pueblo de costa rica por fabor apoyemos a este grupo en lugar de criticarlo vamos a las calles.

  4. Quien es ese mantenido de gobierno que dice solo son 100 personas . Que somos pasivos es otra cosa pero si el gobierno no se pellizca se le puede hacer un problemon

  5. Para qué sirve en la actualidad elINVu si ya el Estado no construye viviendas de interés social. Tenemos el Invu, Imas y qué hacen, si es la fundación de Sor Maria Romero, la que construye casas para los pobres

  6. Asi como 1.300.000 personas eligieron a Luis Gmo. como presidente cansadas de tanta corrupción y tanto descaro de sus antecesores y creyendo en todas sus mentiras de anti corrupción. Ese mismo 1.300.000 que se siente engañado es el mismo que se levantara en contra de su pésima administración y corrupción solapada. Por favor no subestime al pueblo que se esta despertando y no coma cuento de que estamos domesticados eso ya se acabo.

  7. Gracias señor Sanchez X lo menos ust tiene los huevos para manifestarse y no como otros que hablan paja,pero si se logra algo lo disfrutan a manos llenas, lo felicito señor

  8. Don Mauricio, Aaron. Todos cada día que visitamos el comercio; supermercado, panadería, carnicería, tienda, hotel y muchos otros comercios podemos darnos cuenta inmediata del abuso indiscriminado de diferencia de precio de hasta 100, 200, 300,400, 500 y más colones en muchos productos. Además podemos ver como las concesionarias de transporte público, panaderias y productos lácteos por ejemplo cada vez que sube el combustible, la inflación y otros; suben y suben sus tarifas y cuando el combustible baja nada sucede. Estas empresas privadas si que indudablemente nos están robando descaradamente. Y estos servicios si son una necesidad real para nuestra subsistencia.
    Pregunto.
    Y por qué no se organizan también para protestar contra estos abusos al ciudadano costarricense?
    Gracias,

  9. De domesticados pasamos a eunucos, pues en nuestras narices nos hurtan y no hacemos nada.Todos estamos en el mismo saco de policorruptos.

Comments are closed.