Redacción – Unos 8.560 productores de café y caña del Cantón de Pérez Zeledón, afiliados a la Cooperativa de Agricultores R.L. (CoopeAgri), se ven beneficiados con más de ¢5.000 millones que el Sistema de Banca para Desarrollo (SBD) les inyecta por medio de créditos para proyectos productivos.

Además de cañeros y cafetaleros, se favorecen porcicultores y ganaderos, entre otros productores de la zona.

Los recursos para el financiamiento provienen del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (Fofide) y son aportados por el Banco de Costa Rica (BCR), como parte del 5% de las utilidades que los bancos del Estado suman a este Fondo.

Luis Guillermo Solís hizo entrega simbólica de dichos recursos a los productores de Pérez Zeledón, durante el acto de inauguraron de dos nuevas edificaciones de esa entidad cooperativista: el almacén de Suministros CoopeAgri, y el Centro de Compras Comerciales Abastecimiento y Mayoreo (Cecam), ubicados en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

El mandatario también participó en un encuentro con la dirigencia nacional de economía social solidaria, que se desarrolló este viernes en el Centro de Capacitación Claudio Gamboa de CoopeAgri R.L, en San Isidro del General.

“La naturaleza de la economía social solidaria nos demuestra que es posible crear y distribuir riqueza, generando desarrollo con equidad y sostenibilidad, que es posible bajo un conjunto de actividades económicas y empresariales, realizadas desde el sector privado, contribuir con los objetivos solidarios y de interés general de los territorios donde se ubiquen las empresas”, destacó el presidente.

De igual forma, la Banca Social del Banco Popular transfiere ¢28 millones a Rambuteros y ADI de Limoncito de Coto Brus.