Redacción – Tan solo hace 24 horas firmaba el contrato que lo ligaba por tres años con el Celtic de Escocia, ahora Cristian Gamboa se integra a los trabajos de la Selección Costarricense.

Estampar su firma con el tradicional equipo escocés le abrió las puertas para cumplir un sueño que lo acompañaba desde su llegada al Viejo Continente: jugar la Champions League.

«La espera valió la pena, sabíamos que en algún momento el club iba a acceder. Costó un montón, a veces uno decía cuando será mi tiempo pero al final pudimos ir a un club adonde podemos jugar Champions, un club grande de Escocia muy tradicional», señaló Gamboa.

A partir del 23 de agosto, fecha en que el Celtic accedió a la fase de grupos del certamen, las negociaciones entre los escoceses y el West Bromwich Albion se agilizaron.

«Cuando clasificaron a Champions todo se aclaró más, el técnico me llamó, jugar una champions league siempre ha sido un sueño», agregó el defensor.

Gamboa aseguró que ser convocado regularmente con la ‘Sele’ fue clave para que optaran por comprarlo, además de que haber firmado previo a integrarse a los trabajos le relaja.

El Celtic será el quinto equipo del defensor costarricense, luego de que pasará por el Fredrikstad, Copengague, Rosenborg y West Bromwich Albion.