San José – Dos estudiantes costarricenses buscarán dejar en alto el nombre del país durante su participación en la Olimpianda Mundial de Robótica en India.

Se trata de Alejandro Barahona y Kevin Núñez, estudiantes del Colegio Técnico Profesional CIT, quienes ya hacen maletas para viajar a Nueva Delhi, al resultar ganadores de la Olimpiadas de Robótica, en la categoría fútbol.

Los jóvenes son estudiantes de quinto año del CTP CIT. Juntos construyeron un robot denominado Invictus-CIT, el cual recibió el primer lugar en estas olimpiadas, las cuales son organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

“Yo estoy muy emocionado, ya que tendré la oportunidad de conocer y compartir con otros jóvenes que al igual que Kevin y yo, estamos interesados en la robótico. Además, conocer un país como India es un sueño”, comentó Alejandro Barahona, uno de los ganadores de esta olimpiada.

La Olimpiada de Robótica se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en la capital india, este evento busca proporcionar a los estudiantes la oportunidad de crecimiento educativo, fomentando la experimentación, creatividad y acercamiento a la Robótica, que promuevan un mejor desarrollo técnico, económico y social en su país de origen.