Redacción- Este viernes, las condiciones lluviosas en gran parte del país se mantendrán de acuerdo con los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con el pronóstico emitido, las lluvias que se presentarán en buena parte del país, obedecen a las condiciones típicas de la temporada lluviosa, pues la tormenta tropical Earl no ejerce ya ninguna influencia sobre nuestro país.

El parametro es de condición normales de la estación con mañanas muy calurosas y aguaceros intensos acompañados de tormenta eléctrica.

En los últimos días, las fuertes lluvias dejaron cuatro fallecidos. La primera fue una joven que resbaló cerca de una catarata en la zona y fue arrastrada por la corriente.

El otro hecho lamentable se dio en Guanacaste, cuando una familia de turistas estadounidenses fue arrastrada por una cabeza de agua.

Ante esto, los expertos piden a la población que extreme las medidas de seguridad y evite ingresar a ríos o quebradas mientras llueve o se observe muy oscuro en las partes altas de las montañas.