Redacción- La Policía de Fronteras logró dar con un cargamento que contenía más de 22 mil fármacos, los cuales ingresarían al país de manera irregular desde territorio nicaragüense, por Penas Blancas.
En el puesto de control lo oficiales detuvieron un camión con placa nicaragüense conducido también por un ciudadano de ese país, durante la revisión al vehículo los policías lograron detectar lo que consideran es el decomisado más grande de medicamentos en lo que llevamos del año.
Los fármacos fueron encontrados en diferentes partes del carro, pero la mayoría estaban en el motor y en la cabina.
Los uniformados decomisaron: 4000 pastillas de enantyum, 2000 pastillas de berifen, 3384 pastillas de Dolo Neurobion, 12 mil pastillas de sertal compuesto, 200 pastillas de Tetraciclina, 200 pastillas de diclofenac sodico, y 1000 cápsulas en un frasco con la leyenda Guayacol+Eucalipto.
En total, los oficiales fronterizos contabilizaron 22764 dosis de medicamentos.
Entre enero y mayo, los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad decomisaron más de 11.000 unidades de diversos productos farmacéuticos, los cuales no solo fueron introducidos sin ningún control sanitario, sino además, al margen de la legislación fiscal costarricense.#AMPrensa