Redacción – El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, José Giacone, renunció este domingo luego de perder contra Carmelita uno por cero.
El técnico rojinegro se sentó frente a los medios de comunicación y sin dar espacio a las preguntas dio a conocer que no puede seguir en el equipo pues le podría hacer daño al club y sus intereses deportivos, ante los malos resultados que el equipo ha tenido en esta temporada.
“Presenté la renuncia. Me siento moralmente en deuda con la gente que confió en mí. Es un momento de gran presión institucional y soy el responsable del rendimiento del equipo hasta el día de hoy. Me voy con la consciencia tranquila porque lo he dado todo”, dijo.
Durante el partido con Carmelita, la afición rojinegra pedía a gritos la salida de Giacone. Pero por el contrario, los jugadores pidieron al técnico tomarse un tiempo, uno de ellos fue Gabas.
«Nosotros le pedimos que se tomara un tiempo para decidir; sin embargo el es un hombre de palabra y ya había tomado la decisión», dijo Pablo Gabas.
Raúl Pinto, presidente de LDA, confirmó que no hay un plan B que asuma el timonel; sin embargo, en los próximos días será anunciado un nuevo entrenador.
El timonel es el segundo que cae en el torneo. Los manudos son octavos después de 9 jornadas donde han ganado 3 compromisos, empataron 2 y perdieron 4.
Quienes deben marcharse de Alajuelense es la Junta directiva, que es la que tiene sumida a esa institución en una sequía de buenos resultados desde hace dos años, mediocres y poco serios, irrespetuosos con una afición que sigue a su equipo incindicionalmente. Que se puede esperar de un presidente que no es capaz de sostener una decisión disciplinaria contra un jugador, que son más los problemas que le ha traído a su equipo, que los goles que ha aportado a la causa manuda, es una vergüenza hacer semejante show con bombos y platillos para después dejar las cosas como si nada hubiera pasado, eso le manda un mensaje claro a los jugadores; »aquí en este club, todo el mundo hace lo que le venga en gana».
Detrás de esa directiva, tienen que marcharse un grupo de jugadores que no le tienen amor a la camiseta, malos liguistas, estrellitas del gueto que se creen Cristianos Ronaldo o Lioneles Messi y no son ni una copia barata de un »Pirueta Villalobos». Sí don José Giacone, márchese de la Liga, pero no por ser mal técnico, márchese para que su nombre y su prestigio no se manchen como si lo está este club que tuvo una época gloriosa y ahora no es más que una meretriz barata de la corrupción que lamentablemente tiene sometido el fútbol nacional y mundial.
Comments are closed.