San José – Tuvieron que pasar nueve años para que el hielo se rompiera entre el actual diputado Ottón Solís y el expresidente Óscar Arias.

Puntual, como siempre, el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), tocó la puerta de la casa del premio nobel ubicada en Rohrmoser.

Inicialmente, Solís afirmó que respetaría la agenda de Arias pero hablaron sobre la crisis fiscal y la propuesta del diputado para un gobierno de unidad nacional para 2018.

Solís insinuó que Arias ya tomó la decisión de lanzar su candidatura y por su parte, Arias estuvo completamente de acuerdo con la propuesta de Solís.

El premio nobel fue insistente en que no le interesa ser presidente para administrar, sino para gobernar y por ello busca consenso en los demás partidos políticos, como el del PAC.

«Aquí lo importante es que no somos capaces de ser eficientes este Estado. Estoy conversando con personas influyentes y Ottón es una para tomar la decisión», dijo Arias.

Solís descartó por completo ocupar una cartera en una posible administración en 2018 de Arias, pues la intención del expresidente es escuchar y eventualmente unir agrupaciones, pues el expresidente se mostró encantado con la propuesta de su rival.

Arias baraja posibilidades electorales de cara al 2018 y cada vez más se acerca la fecha para anunciar su futuro político. Mientras tanto, caldea sus intereses en la oposición para asegurar consenso y caudal electoral.

COLABORARON JOSÉ DAVID ARCE Y ALEJANDRO KNUDSEN.