Redacción- Llamar cobardes a sus rivales de Río 2016 le salió caro a la guardameta estadounidense Hope Solo, debido a que fue sancionada por seis meses sin jugar con su selección.
Los comentarios antideportivos de Solo dieron de que hablar alrededor del mundo y llevaron a su suspensión por parte de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que se reunió en persona con Solo para informarle la decisión tomada.
La portera dirigió sus críticas hacia las seleccionadas suecas a las que llamó cobardes por el estilo defensivo que plantearon durante el juego olímpico entre Suiza y Estados Unidos, el cual ganaron las europeas 3-4 en penales, lo que desató en el enojo de la norteamericana.
Las palabras de Solo recibieron la crítica generalizada, incluida la de su compañera de selección Megan Rapinoe y la del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.
«Los comentarios manifestados por Hope Solo después del partido ante Suecia durante los Juegos Olímpicos del 2016 no son aceptables bajo ningún concepto y se alejan de las normas de conducta que rigen para las jugadoras dentro del equipo nacional», destacó Gulati
Ahora, Solo deberá esperar hasta el próximo año para poder volver a jugar un partido con su selección nacional, ya que la sanción es inmediata, por lo que estará habilitada en febrero de 2017.