Redacción- Los 14 mil usuarios del tren que se quedaron sin servicio este martes en la mañana por falta de controles en la contratación de maquinistas, tienen un panorama poco alentador para restablecer el servicio pues ni el mismo Instituto Costarricenses de Ferrocarriles (Incofer) conoce cuando podrían operar los trenes.

En conferencia de prensa, Christian Vargas, presidente ejecutivo de Incofer fue claro en señala que a esta hora no hay un panorama alentador para restablecer el servicio que fue suspendido este martes, tras quedarse sin maquinistas proveídos por una empresa que debía brindar el servicio.

«En estos momentos es incierto el reinicio de operaciones» manifestó Vargas.

Desde la media noche de este martes la empresa no firmó el contrato de operación con 14 maquinistas que dan el servicio, pues los operarios solicitan el reconocimiento de viáticos, jornada extraordinaria entre otros rubros.

«La situación es muy grave. Nosotros no podíamos tener un contrato encima de otro (en relación con el contrato firmado con los maquinistas que expiró a las 11:59 pm del lunes)» comentó el jerarca de Incofer.

Sobre la reanudación de los servicios para el miércoles, aún el Incofer se muestra cauto.

«Definitivamente, pues, yo diría que es incierto y que la población tome las previsiones del caso. Ya estamos cerca del medio día y de momento no hay algo que resuelva el asunto. Si en la tarde no hay respuesta, es mejor que tomen las previsiones del caso para mañana» argumentó Vargas.

Asimismo, Vargas señaló que la empresa se ve expuesta a sanciones por parte del Incofer por incumplimiento del contrato.

 

1 COMENTARIO

  1. éste es uno de los problemas que hay al nombrar estúpidos partidarios políticos en puestos que requieren profesionales de verdad, ya que es un servicio muy sensible y necesario. no jueguen con el pueblo. políticos imbéciles.

Comments are closed.