Foto con fines ilustrativos.

Redacción – Si busca un préstamo para comprar vivienda, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ahora le presta hasta ₡150 millones para que pueda comprar casa.

El cambio en los montos de préstamos y las tasas de interés de los mismos se da luego de que la Junta Directiva de la CCSS acordara bajar las tasas de interés y elevar los montos de los préstamos hipotecarios a fin de fortalecer la cartera de inversiones que permite capitalizar al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

El licenciado Jaime Barrantes Espinoza, gerente de pensiones de la CCSS, explicó que la Junta Directiva aprobó dos instrumentos de crédito hipotecario.

El primero de ellos es de una tasa fija escalonada del 9% durante los primeros dos años, los siguientes tres años de 9.75  y a partir del sexto año será la tasa básica pasiva más el 4%, mientras que el segundo instrumento es de una tasa fija del 9.5% durante los primeros cinco años, y luego tasa básica pasiva más el 4%.

Con el primer instrumento la cuota por millón asciende a ¢ 8 046.23 a 30 años plazo y la del segundo instrumento es de  ¢8.408.50 con el mismo plazo.

También la Junta Directiva aprobó un incremento en los montos de los créditos, toda vez que ahora prestará hasta ¢150 millones para  la compra de  casa, construcción y cancelación de hipoteca y hasta ¢80 millones para la adquisición de lotes, remodelación o ampliación de viviendas, montos que estaban en ¢110 millones y ¢60 millones respectivamente.

Para la concesión de estos créditos se está pidiendo un 40% de liquidez y puede haber hasta dos personas como codeudoras, prestándose hasta el 90% del avalúo.

51 COMENTARIOS

  1. Estoy interesada… Donde se hacen los tramites y que requisitos piden por favor. Muchísimas gracias por la información brindada.

  2. Hola, soy madre soltera,, tengo 2 hijos y vivo con mi madre y 2 hermanos! Estoy muy interesada en una casa,, he alquilado Casa, durante mucho tiempo.. Soy muy responsable,, no tengo deudas,, Pero necesito un préstamo que abarque el 100%,, sí pudieran enviarme una respuesta les agradezco mucho!!

  3. Buena tarde. Quiero saber q requisitos necesito para una casa que venden en 20 millones. Como es el crédito y como es el tiempo de pago. Sinceramente me interesa. Gracias.
    Jeffrey Mendez Arce

  4. Bendiciones quisiera me dieran información con respecto a los requisitos que se necesitan y dónde ir a tramitar préstamo para vivienda gracias

  5. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Dámaso Rosa y yo soy de Argentina que he estado en el Internet y he escuchado a la gente decir que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo, así que tenía miedo de solicitar una cosa en línea de préstamo vi 3 las personas dan testimonio de compañía de préstamos señora Patricia Kingsman que llegaron allí préstamo de ella que nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de que voy a ser estafado, pero yo creía que lo que dice la gente y se aplican de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que será utilizado para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que se trataba de un estafado así que me senté y pensé en ello y me dieron de nuevo a ellos y les digo i Nunca he hecho esto antes, pero la señora Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme por lo que hice y fue a enviar la tarifa que me dijeron que yo debería enviar para la transferencia de mi préstamo justo hoy me dieron una alerta de mi espalda que no hay dinero en mi cuenta. Hoy soy muy feliz que nunca me han estafado antes y me dieron mi préstamo una vez Así que ahora estoy feliz y yo y mi familia nos va a ser feliz también lo que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta compañía sin ser estafado porque ella es real y grande y le pido a Dios debe continuar usando ella para ayudar a la gente de allí préstamos. su correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Dámaso Rosa

Comments are closed.