Redacción- Cientos de costarricenses fueron víctimas de los bloqueos y presas esta mañana por la manifestación de los taxistas en diferentes puntos del país y por ende, llegar hasta sus trabajos se convirtió en un tema sensible.

Para el experto en materia labora, Erick Briones, lo principal es que los trabajadores en primera instancia se comuniquen con sus jefes para informarle.

«Lo primero que deben hacer es comunicarse con los patronos, llamando, enviando un correo e incluso un mensaje en WhatsApp, diciendo que están en una presa y que no pueden pasar; incluso es importante también demostrarlo enviando una foto donde se ve la gran presa. Es un principio básico» manifestó Briones.

El experto aseguró que bajo la premisa de un hecho público y notorio, siempre y cuando, exista la debida justificación, no se puede amonestar o sancionar por este hecho.

«El patrono tiene que entender bajo este principio de buena fe, entender la situación y no puede en ningún momento realizar una amonestación a un trabajador, no podría tomar represalias ni hacerle un rebajo cuando es un hecho notorio, público y es un caso fortuito; es decir, el trabajador no tiene responsabilidad» finalizó el experto.