Redacción- Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación Pública (MEP), organiza el Concurso de Faroles elaborados con material reutilizable y/o reciclable.

El programa busca incentivar la participación y creatividad en los estudiantes de primaria y secundaria en el mes patrio.

El concurso premiará los primeros lugares en siete categorías: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado en  primaria y primer lugar en secundaria. Como parte de los materiales que pueden utilizar los estudiantes se encuentran: papel y cartón, aluminio y envases tetra pack.

Los interesados en participar deben completar la boleta de inscripción disponible en el sitio webwww.mep.go.cr en la carpeta “Concurso de faroles con material reutilizable y/o reciclable”. Los proyectos se recibirán entre el 8 de agosto al 9 de setiembre por correo electrónico.

Los participantes deben incluir fotografías del farol terminado, una breve descripción del proceso de construcción y una mención explícita de los materiales utilizados. El farol debe ser elaborado en su mayoría por el estudiante, utilizar material reutilizable y/o reciclable y representar la identidad del ser costarricense.

El jurado calificador, estará integrado por representantes de diferentes áreas del MEP, quienes evaluarán de acuerdo a los siguientes criterios: creatividad e innovación, porcentaje de materiales reutilizables y/o reciclables utilizados en  la elaboración del farol, esfuerzo y autonomía, así como valores patrios promovidos.

Los proyectos que no cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento serán excluidos del concurso. Los ganadores se estarán comunicando vía correo electrónico  el 23 de setiembre de 2016. #AMPrensa