San José – A partir de este miércoles, más de mil autobuses de diferentes rutas a nivel nacional cuentan con Wi-Fi gratis para los usuarios.
Y es que la empresa Claro colocó dispositivos en diversas rutas y según la empresa, la competencia en el gremio de transporte público ha provocado la necesidad de generar valor agregado al usuario a través de la conexión a Internet de manera gratuita.
“Hemos impulsado este servicio en el país con el fin de permitir a los usuarios del transporte público la posibilidad de continuar desarrollando y potenciando sus negocios a través de la conectividad con el mejor y más rápido internet del país” agregó Óscar Chacón, Gerente de Claro Corporaciones.
Buses con rutas que viajan por todo el país forman parte del parque de clientes de Claro que ofrecen Wifi gratis a sus consumidores. El servicio también traspasa las fronteras, ya que la operadora ofrece a empresas como Tica Bus y Nicabus, paquetes especiales para ambas líneas que viajan a Centroamérica y México.
Además, alrededor de 1.000 taxis de diferentes cooperativas como Coopetico, La Guaria, San Bosco y también Easy Taxi forman parte de la cartera de clientes que han contratado internet de Claro para las unidades. Coopetico, por ejemplo, ofrece este servicio para que sus conductores puedan utilizar una aplicación que permitirá a las personas solicitar un taxi por este medio.