Redacción-El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), dieron  la orden de inicio al diseño y construcción de las obras para la vía de acceso definitivo a la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Los trabajos que están a cargo Consorcio del Atlántico, conformado por las empresas Meco y Puentes y Calzadas.

El Ingeniero Oldemar Sagot, Gerente de la Unidad Ejecutora de los Proyectos CONAVI-BCIE, explicó que aunque la empresa tiene seis meses para completar los diseños, las labores constructivas empezarán a verse enel segundo mes con limpiezas, topografías, trazados y otras obras preliminares, al tiempo que se continúa con los diseños.

Los trabajos no van a obstaculizar el paso normal de los tráiler que actualmente utilizan el acceso provisional a la terminal de la TCM, construido por CONAVI.

Según el contrato, la mediados del 2017 el consorcio deberá tener dos carriles construidos y debidamente señalizados, de manera que para la entrada en operación del primer puesto de atraque de la nueva terminal portuaria se cuente con una vía a cuatro carriles (dos construidos por el CONAVI y los dos que se construirán), mientras que para finales del 2017 la obra deberá estar finalizada, un mes antes de que empiece a operar el segundo puesto de atraque de la TCM (enero de 2018).

En la ruta de acceso definitivo se invierten $71 millones. La obra incluye la construcción de aceras y ciclovía, así como el mantenimiento de los pasos de fauna construidos en la primera etapa. También se tiene programada la construcción de una intersección que opere con semáforos en el entronque con la Ruta 32. El plazo máximo del contrato es de 18 meses, considerando los compromisos que debe cumplir el Estado costarricense.#AMPrensa