Redacción- Con el fin de estimular a sus seguidores a publicar y compartir capturas más allá de la popularidad, la red social lanzó «Instagram Stories», que hará desaparecer imágenes 24 horas después de su publicación.

A través de una nueva opción, Instagram busca animar a sus usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos a modo de historia o relato fotográfico, sin limitarse sólo a los instantes más llamativos de la jornada.

Es así que la plataforma introdujo un nuevo concepto de la caducidad de las imágenes, con la que buscan generar un relajo en las creaciones de imágenes sin la presión de tener que conseguir muchos «me gusta».

La nueva función se irá activando progresivamente, ofreciendo el control de quien podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad. Asimismo, se puede elegir si desean que cualquiera pueda dejar comentarios o si sólo pueden hacerlo sus seguidores.

En caso de que se use «Instagram Stories» y se desee conservar los registros, sólo hay que poner la opción guardar o publicarlas de forma habitual en su perfil de usuario.

Esta nueva función permitirá también la publicación de vídeos, el uso de filtros, pinceles, tonalidades y emoticones. Sin embargo, las capturas sólo podrán visualizarse al interior de Instagram y no podrán compartirse en otras redes sociales.

Es así que la plataforma propiedad de Facebook buscaría alcanzar la popularidad de Snapchat, puesto que muchas de las novedades son similares a las funciones que tiene esta última red social que se ha convertido en una de las más populares de los últimos tiempos.#AMPrensa