Redacción- La policía detuvo a un segundo sospechoso de cometer el asalto a una agencia del Banco Nacional en el sector de Sarapiquí minutos antes de las 11 de la mañana en las cercanías donde ocurrió el atraco.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, confirmó que el hombre llegó hasta una vivienda e ingreso por la fuerza.

De inmediato una mujer que se encontraba dentro empezó a pedir ayuda y fue donde llega la policía y detienen al segundo sospechoso.

También trascendió que el segundo detenido presentaba una especia de manchas de tinta que se emplea en las tulas (bolsas donde se guarda el dinero) en sus manos.

La detención de este segundo sospechoso se suma a la efectuada minutos después del atraco en una zona cercana, donde también otro hombre fue capturado como sospechoso de pertenecer al grupo que atracó la sucursal bancaria.

Mata confirmó que serían cinco y no cuatro las personas que participaron de este hecho.

Según informó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, los cinco hombres sospechosos del asalto llegaron fuertemente armados -incluso con ametralladoras AK-47- hasta la agencia bancaria y sustrajeron una importante cantidad de dinero que aún no ha sido cuantificado.

En la zona de Sarapiquí y otros puntos se mantiene un amplio operativo para tratar de dar con los otros dos sospechosos así como con el dinero sustraído.

Aparte de agentes de la fuerza pública, en el operativo también trabajan agentes de cuerpos especiales, vigilancia aérea y OIJ.