Redacción – Los 102 estudiantes de la Escuela la Margarita, en Batán de Limón, estrenaron este lunes una nueva escuela, pues fue remodelada para evitar daños por las inundaciones que comúnmente ocurren en el caribe.

El gobierno invirtió más de ¢318 millones para mantenimiento en el área administrativa, una batería sanitaria y tres aulas, adicionales a la construcción de otra batería sanitaria, un comedor, un salón de actos, pasos cubiertos y 7 aulas nuevas.

Las nuevas instalaciones fueron construidas sobre lozas y un sistema de drenaje a 2.30 metros de altura, lo cual contrarrestará cualquier inclemencia del tiempo que se presente a futuro respecto a las llenas propias del clima caribeño.

“Entregar a estudiantes y sus familias instalaciones educativas que se construyen gracias al aporte de todos los costarricenses son actos que nos llenan de emoción, pero, mucho más aún, cuando los dineros se usan de manera eficiente y transparente teniendo en cuenta no solo construir, sino construir de manera responsable tomando en cuenta que las instalaciones se puedan mantener por muchos años, como sucede acá en la Escuela La Margarita”, indicó el presidente Luis Guillermo Solís, quien está de gira en Limón.

La Escuela la Margarita también recibió 52 computadoras portátiles financiadas por el proyecto Movilab, del Programa Nacional de Informática MEP-Fundación Omar Dengo, el cual tiene el propósito de promover el aprovechamiento educativo de la tecnología en las aulas.