San José – La Sala Constitucional ordenó a la Fuerza Pública velar por el orden y la tranquilidad en el Colegio de Abogados.

Y es que la semana anterior se presentaron disturbios en una asamblea general de la entidad tras una discusión sobre el régimen de pensiones, la cual acabó con la destitución de la junta directiva.

Luego de eso, un grupo de abogados habría creado una “nueva” Junta Directiva desplazando a la Junta Directiva electa el 5 de diciembre de 2015 y que provocó un ambiente adverso a los participantes.

 “Se ordena a los recurridos no perturbar ni obstaculizar, de forma alguna, el normal ejercicio de las labores de la Junta Directiva del Colegio de Abogados, electa en asamblea de 5 de diciembre de 2015. Se ordena a la Delegación Policial de Zapote-San Francisco del Ministerio de Seguridad Pública colaborar en el cumplimiento de lo aquí ordenado…”, ordenaron los magistrados constitucionales.

Mediante un comunicado de prensa, la Fuerza Pública confirmó que acatará la orden de la Sala Constitucional y estará alerta ante cualquier eventualidad para actuar de oficio y garantizar el ejercicio de derechos y libertades públicas.