Redacción- Con el aumento de la cantidad de motos en el país, también aumentaron los accidentes y los conductores que manejan un vehículo de este tipo sin licencia.

Según informó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, en lo que va del año, alrededor de 8.000 motos fueron decomisadas por diferentes faltas a la ley de tránsito.

Calderón aseguró que la mayoría de decomisos están relacionados con el tema de motos sin documentos al día o bien, conductores sin licencia.

«Nosotros vamos a seguir con la operatividad. De igual manera, también hemos retirado una gran cantidad de placas y boletas para tratar de concientizar a los usuarios en este tema» manifestó Calderón.

Para Calderón más allá de endurecer otro tipo de controles, es necesario que también se tome en consideración el tema de concientización por parte de los conductores.

Asimismo argumentó que trabajan en otros operativos para el cierre del año, pues es cuando los incidentes en carretera tienden a aumentar.

«Podríamos generar algún sistema de más concientización. Cada usuario debería de tomar más conciencia cada vez que que se sube a una moto para que así esté consciente de la responsabilidad que implica conducir una motocicleta» concluyó el director de la Policía de Tránsito.