San José – La Unión Costarricense de Cámaras y Empresas Privadas (UCCAEP) defendió el decreto firmado por el presidente Luis Guillermo Solís que subsidia con asfalto, gas y búnker a 90 empresas privadas y además encarece el precio de los combustibles.

Los empresarios lanzaron una advertencia sobre los efectos negativos que tendría en la generación de empleo y las inversiones la eliminación del decreto presidencial, la cual, según ellos, evitó un alza del 72% en el costo del gas de cocina y de un 35% en el precio del búnker.

“La eliminación del decreto pone en peligro miles de empleos en el sector empresarial; sería un obstáculo más en los intereses del país de reducir la tasa de desempleo y aumentar la competitividad y la inversión nacional y extranjera”, dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de UCCAEP.

Entre las empresas que anunciaron su salida del país en caso de aumentar un 72% el costo del gas, está Vidriera Centroamericana (Vicesa).

La Unión de Cámaras advierte que un aumento en el costo del gas afectaría a más de 451.000 hogares que utilizan este producto para cocinar, lo que representa un 40% de las viviendas del país, según el Censo Nacional del 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente amprensa, los felicito por denunciar estos abusos, sigan adelante y los empresarios que se dejen de francés trilladas. » La que amenazan y no ssr van» como la jacks por ejemplo

Comments are closed.