Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó nueve allanamientos para dar con los sospechosos de integrar una banda de asaltantes en Tres Ríos.
Las autoridades lograron detener a cinco personas que en apariencia se dedicaban a asaltar a peatones que caminaban solos por la vía pública.
Mediante la investigación que iniciaron los agentes judiciales en el mes de mayo del presente año, lograron vincular a los detenidos con al menos doce causas por ese delito, ocurridas entre los meses de mayo y agosto del año en curso, siendo los ofendidos fueron tanto hombres como mujeres.
Informes preliminares indican, que al parecer los sospechosos integraban una banda, la cual operaba entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el sector de San Diego, donde en apariencia interceptaban a las víctimas a pie en vía pública y bajo amenazas con arma de fuego y arma blanca los despojaban de las pertenencias.
Al ser las 3:00 de esta madrugada fueron detenidos los sospechosos en los allanamientos. En las casas se decomisó, teléfonos celulares, marihuana comprimida, armas blancas, un revolver, munición para escopeta, así como 400 mil colones de dinero en efectivo y artículos varios, similares a los denunciados como robados.