Redacción-El actor y comediante Jim Carey fue acusado de homicidio por negligencia de su exnovia, Cathriona White, quien murió de una sobredosis el año pasado, según los documentos judiciales de una demanda presentada por el exmarido de White.
Mark Burton, exmarido de White, dijo que el actor usó su «inmensa fortuna y estatus de celebridad» para obtener ilegalmente una receta de medicamentos bajo el nombre de Arthur King, lo que facilitó la muerte de la joven.
White, de 30 años y originaria de Irlanda, fue encontrada muerta de una sobredosis de drogas vendidas bajo receta como Ambien, Propranolol y Percocet, según el informe forense, que catalogó la muerte como un suicidio.
Jim Carrey aseguró que la demanda presentada por Burton es un intento de «explotar» su fama y que se defenderá con todas las herramientas necesarias.
«No toleraré este intento descorazonado de aprovecharse de mí o de la mujer que amé», dijo el actor en un comunicado. «Realmente espero que más temprano que tarde la gente deje de lucrar de este caso y la deje descansar en paz».»Sería bastante fácil para mí invitar al abogado de este tipo a un rincón y hacer que todo esto desapareciera, pero hay veces en la vida cuando hay que levantarse y defender el honor contra el mal de este mundo».
«Mensaje fantasma«
Burton además asegura que Carrey le envió un «mensaje fantasma» a White el día antes de que su cuerpo fuera descubierto «en un intento por cubrir su conducta y su responsabilidad en la muerte».
En el mensaje, Carrey le preguntaba el paradero de las drogas.
Burton también dijo Carrey tenía una «obsesión por controlar y manipular» a White y que utilizó incluso cámaras de vigilancia para monitorearla.