Redacción- Los educadores con conocimiento del idioma inglés tendrán la posibilidad de trabajar en escuelas públicas en los Estados Unidos y ser parte de un reconocido proyecto educativo y de intercambio cultural que ha sido abierto por la organización VIF International Education.

Cada año, el Programa de Educación Internacional VIF se encuentra en proceso de reclutamiento de educadores bilingües, deseosos de compartir una experiencia de intercambio para la formación de niños en el idioma español.

Ericka Briceño y María Loría, oriundas de Guanacaste y Cartago, respectivamente, recientemente se marcharon a trabajar en una escuela de los Estados Unidos.

Ambas se sometieron a un estricto proceso de reclutamiento y fueron las seleccionadas por VIF para vivir una experiencia laboral en el exterior.

Un programa con valiosos beneficios

VIF ofrece empleo de tiempo completo, salario igual que un maestro estadounidense con las mismas condiciones, vacaciones y días feriados, un seguro de salud subsidiado y seguro de vida gratuito, evaluación de credenciales internacionales, tiquete de viaje para el maestro y orientación previa y durante su permanencia en los Estados Unidos; así como el patrocinio de la visa para el maestro y su familia. A esto se le suma una gran exposición y experiencia con sus colegas del sistema de educación de Estados Unidos.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: Título universitario en educación, dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, licencia de conducir y experiencia al volante, además de fluidez en el idioma inglés.

Los educadores costarricenses interesados en formar parte de este importante y reconocido programa, que cumplan los requisitos pueden postularse a través de www.vifprogram.com/applycostarica.

Para mayor información puede contactar al Departamento de selección al correo electrónico admissions@vifprogram.com, o vía whatsapp: (+506) 8715-3222.