Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – Aunque son el equipo que menos veces ha caído en el certamen de invierno, el Deportivo Saprissa cedió terreno y está a solo un punto de perder la cima de la clasificación.

Los tibaseños llegaron a contar hasta con siete puntos de ventaja con respecto al Club Sport Herediano; sin embargo, caer ante San Carlos y Carmelita de visita los tiene vigilantes. img_9441

Para el experimentado estratega uruguayo, Daniel Casas, la pérdida de puntos de los morados se debe a que en la primera vuelta tuvieron juegos importantes en casa.

«El calendario le favoreció en el inicio del torneo para despegarse y jugó con rivales que, de local, Saprissa hizo una diferencia enorme», aseguró el ex técnico morado.

Los equipos no tradicionales suelen tomarse los encuentros ante los «grandes» con mucha seriedad, situación que balancea los encuentros.

«A pesar de que hay equipos que no tengan capacidad económica para sustentar algunos jugadores, pero que con un buen trabajo de entrenadores se pueden equiparar y ganar partidos»,  finalizó Casas.

El también ex técnico y jugador del Deportivo Saprissa, Ronald González, coincide con el uruguayo en cuanto a la mentalidad de los equipos no tradicionales.

«Los equipos van conociendo, se van mentalizando. Van teniendo momentos regulares, buenos. La competencia es así, no veo alarma. No es un requisito ser un equipo grande y golear a todos», comentó González.

A los morados aún les resta jugar en condición de visitante a tres equipos, se trata del Club Sport Cartaginés, Club Sport Herediano y Pérez Zeledón.