San José – A nivel político, expertos afirman que hay una batalla a lo interno del PLN pero a nivel mediático, José María Figueres pierde la lucha contra su rival Óscar Arias.

Una nueva encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) coloca al premio nobel en el primer lugar como el político mejor valorado del país, mientras que el hijo del caudillo aparece como el peor evaluado.

Arias le ha presumido a Figueres el evidente apoyo que las encuestas le proclaman; sin embargo, Figueres en continuas ocasiones ha insistido que no le desvelan los estudios de opinión.

El expresidente Arias ha mantenido su nivel en las encuestas y en el último estudio aparece con un 5,9 de calificación (la más alta) pero Figueres, quien está de último, tiene un 4,1 (aumentó 0,4 en comparación el estudio de abril).

Las dos tendencias liberacionistas abren y cierran el estudio de opinión, pero entre ellos, se encuentran políticos como la actual vicepresidente Ana Helena Chacón (5,9), quien es la segunda mejor valorada del país y en tercer lugar se encuentra el vicepresidente Helio Fallas (5,7).

La evaluación a la fórmula de los dos vicepresidentes del actual gobierno sobrepasan incluso al mismo presidente Luis Guillermo Solís, quien fue calificado con un 4,9.

Mientras la pugna entre Arias y Figueres en el PLN recibe la atención de los seguidores de la política costarricense, otros actores como Otto Guevara tampoco reciben buenas notas pese a que analizan aspiraciones presidenciales. Guevara es el segundo peor calificado con un 4,5.

1 COMENTARIO

Comments are closed.