20.2 C
San José
domingo, 28 abril, 2024
Inicio Internacionales Impactante campaña fotográfica contra violaciones en Estados Unidos

Impactante campaña fotográfica contra violaciones en Estados Unidos

0

Redacción/Agencias – Se trata de la premisa de la nueva serie de fotos de la artista bielorrusaYana Mazurkevich, inspirada en el caso de Brock Turner, un estudiante de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, que estuvo sólo tres meses en la cárcel luego de abusar sexualmente de una joven que estaba inconsciente después de una fiesta.

«Pasa inesperadamente, con cualquiera, en cualquier lugar, sin razón, simplemente sucede».

Las imágenes de la fotógrafa han generado fuertes reacciones de personas que las criticaron por considerarlas «demasiado explícitas».

Una de las imágenes muestra a un hombre abusando de otro. Según cifras de autoridades sanitarias estadounidenses, el 26% de los hombres homosexuales sufren abuso sexual por parte de sus parejas. «No son únicamente las mujeres las víctimas o los hombres los violadores», agrega Mazurkevich.

La fotógrafa, que estudia en una universidad de Washington DC, le dijo aBBC Mundo que no creía que sus imágenes fuesen demasiado fuertes. Además, confesó que pensó en incluir sangre en algunas fotos porque «este tema en específico no debería ser fácil de ver».