Fotografías cortesía de ProMedia.

Redacción – El atleta costarricense, John Garita, marcó un antes y un después en el deporte nacional después de coronarse como subcampeón del Campeonato Mundial IronMan 70.3 en Queesland, Australia.

El herediano se valió del ciclismo para finalizar a tres minutos del ganador de la prueba en la categoría de 30 a 34 años, el estadounidense Ryan Giuliano.

“Desde el inicio la prueba fue muy dura, porque saltamos al agua un total de 2.700 atletas y había que cuidar muchos detalles como no ser golpeado por otro nadador y no perderse de la ruta trazada», declaró el atleta.

El excelente desempeño de Garita se debe a la estricta dieta vegana que le ha ayudado a potenciar sus habilidades físicas al máximo, esto sumado a los exigentes entrenamientos.

“No se pueden obtener buenos resultados deportivos sin una dieta sana. A mí especialmente me sirve ser vegano y, definitivamente, dicha tendencia alimenticia ayudó a mejorar mi capacidad”, finalizó el tico.

El IronMan 70.3 contó con la participación de triatletas de 82 países diferentes en donde Estados Unidos, Alemania, Australia y Nueva Zelanda marcan la diferencia como potencias de la disciplina.