Redacción – El ciclista costarricense, Leonel Solís, cumplió su sueño la noche de este martes cuando llevó la bandera de Costa Rica por el mítico estadio Maracaná.solis

Al frente de 78. 600 personas, Solís desfiló junto a sus compañeros, Camila Haase y José Jiménez. Una delegación pequeña, pero grande en desempeño.

“Fueron momentos de mucha emoción. No se cómo describir con palabras. Hace cuatro años cuando no logré la marca para los Juegos Paralimpicos Londres 2012 pense retirarme y pudo más mi amor al deporte que mi debilidad y hoy estuve en la Inauguración de los Juegos Paralímpicos mostrando la bandera de mi país, esto es algo grande en mi vida”, señaló Solís.

En la ceremonia de inauguración se destacó la calidad humana del pueblo brasileño, así como la inclusión de personas con discapacidad. La playa y la samba no pudieron faltar.

Solís competirá en dos pruebas en Río, la primera será el 14 de setiembre en la crono individual de 30 kilómetros, tres días después hará frente a la prueba de ruta de 84.5 km.