Redacción- Los miembros de la Comisión de Espectáculos Públicos llamarán a comparecer a las autoridades de Radio Nacional (101.5 FM) para que brinden un informe acerca de la publicación de un audio que describe cómo la Virgen María cayó ante las tentaciones del sexo y perdió su virginidad dos mil años después.

Fainier Lizano, presidenta a.i de la Dirección de Espectáculos Públicos, mencionó que el caso sobre dicho audio, se encuentra en estudio respetando el debido proceso, y por ende, ahora tendrán que analizar el tema e incluso convocar a las partes.

Lizano mencionó que el análisis por parte de la dirección, puede tardar hasta un mes para emitir un criterio.

Ese criterio, según la funcionaria, debe emitirse una vez que se analicen todas las partes del órgano colegiado y las partes involucradas en este tema -incluido los jerarcas de Radio Nacional y/o el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart)- tras la finalización de escuchas del audio, análisis de psicólogos y otros expertos entre otro rubros.

Las autoridades del Sinart, defendieron la emisión del espacio, argumentando que se trata de una novela ganadora de un premio.

Al ser consultado sobre este tema, monseñor José Francisco Ulloa -obispo de Cartago- mostró su repudio y cuestionó el papel de la radio estatal por permitir que sus espacios sean utilizados para irrespetar la figura de la Virgen María.