Redacción – Más de un millón de venezolanos marcharon contra el régimen de Nicolás Maduro en la Toma de Caracas este jueves.

El partido político Voluntad Popular afirmó que cientos de miles de opositores colmaron las avenidas de la ciudad. La MUD denunció que infiltrados intentaron generar disturbios durante la desconcentración.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que efectivos policiales y colectivos chavistas obstaculizaron el tránsito en el túnel La Cabrera para impedir que miles de venezolanos ingresen a Caracas con el objetivo de participar de la marcha contra el gobierno.

De acuerdo a lo que reseña el periódico El Nacional, el gobernador del estado Miranda dijo que los funcionarios deberían ser garantes de la libertad de tránsito y de que se respeten los derechos constitucionales.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, se refirió a los obstáculos que pone el gobierno y destacó que la gente asista a la marcha.

«Pese a los bloqueos del chavismo, una multitud se acerca a Caracas para unirse la marcha contra el régimen de Nicolás Maduro», subrayó.

El movimiento espera que se reactive la recolección de firmas para el revocatorio contra el presidente venezolano.