San José- Un movimiento en redes sociales así como en varios sitios en internet promueve la legalización de la empresa Uber en Costa Rica.

Esta propuesta es impulsada por la Asociación de Consumidores Libres (ACL) así como otros foros, entre ellos, Ya no más Recope, quienes mencionaron que buscan crear consciencia entre algunos sectores y a la vez, promover una competencia justa y libre por parte de los usuarios.

«Nosotros lo que buscamos es que sea el usuario el que tenga la posibilidad de elegir a quién quiere comprarle el servicio: sea taxista, conductor de Uber o cualquier otro» mencionó Mauricio Sánchez, uno de los dirigentes de Ya no más Recope e integrante del movimiento nacional.

Para promover la legalización de Uber, los integrantes de este foro están recolectando firmas en forma digital para hacérselas llegar a los diputados, el presidente de la República; Luis Guillermo Solís, así como, la presidente de la Corte; Zarella Villanueva y la defensora de los habitantes; Monserrat Solano.

«10 mil, 20 mil, 30 mil, la cantidad de firmas que sean necesarias las vamos a hacer llegar» apuntó Sánchez.

Si usted quiere formar parte de esta iniciativa, ingrese a este enlace y complete sus datos.

En la petición, se solicita a los magistrados que resuelvan cuanto antes las acciones de inconstitucionalidad en contra del código de comercio y la ley del servicio de taxi para habilitar el servicio.

Además, los organizadores piden a los diputados que preparen una serie de reformas para que reglamente el servicio de Uber y otras modalidades de transporte privado en el país.