Redacción- La construcción de un paso a desnivel similar al de Paso Ancho y San Sebastian en la rotonda de las Garantías Sociales empezará a tomar forma en enero entrante.

Carlos Villalta, ministro de obras públicas y transportes, aseguró que se trabaja en la licitación que se hará el próximo mes y partir de ahí, el proceso arrancaría formalmente en enero.

Villalta aseveró que además de las obras en este paso a desnivel, en los próximos años se trabajarán en estructuras similares en la rotonda de la Bandera y el cruce de semáforos en Guadalupe y la ampliación de Circunvalación en el anillo norte, cuyo costo de estas obras se estima en $207 millones.

“Son obras rezagadas durante años que han impactadodiaria y negativamente la vida de miles de personas, para quienes resulta un calvario conectarse con sus trabajos, lugares de estudio y vivienda debido a los altos niveles de congestionamiento» manifestó el jerarca.

Según informó el jerarca, actualmente se trabaja en las expropiaciones de algunos terrenos y la revisión de otros puntos prioritarios para el arranque de las obras.