San José – Es seguidor del equipo Limón FC, fue diputado de 1986 a 1990, nació en Limón pero vive en Moravia y ahora es otro de los enamorados de la presidencia de la República.

Se trada de Clinton Cruickshank, precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

El aspirante es parte del grupo que debe buscar ganarle a dos grandes tendencias verdiblancas como lo son la Figuerista y Arista.

El aspirante conversó con AMPrensa.com y afirmó que se ha preparado por más de 50 años para llegar a Zapote y enfatiza que tiene las soluciones para los principales problemas del país y por ello denomina su campaña como ‘el poder de una visión’.

  1. Usted le dice a la gente sígame. ¿Por qué debe seguirlo?

«Me preparé para ser presidente. Tengo casi cinco décadas para ello. Yo creo que ya basta que el pueblo de Costa Rica sea engañado por gente no preparada. Tenemos una historia de gente que ha sido presidente y no ha sido preparada.

Si tenemos un problema penal, buscamos un abogado penal, si tenemos un problema en el corazón, buscamos un cardiólogo y yo digo que me sigan porque yo me he preparado y muy poca gente lo ha hecho».

2. ¿Cómo hay que prepararse para ser presidente?

«No hay una fórmula mágica. La preparación política no se da en las universidad, estas preparan científicos políticos. Los que preparan en la política son los partidos políticos porque los tres conceptos que se aprenden son la organización, capacitación (son las únicas que pueden capacitar a los cuadros para formar líderes) y acción política, incluye hacer campaña y gobernar. El problema es que muchos partidos brincan de formarse a acción política».

3. A Óscar Arias y José María Figueres la mayoría los reprocha, pero representan a su partido. ¿En qué se diferencia de ellos dos?

«Yo me diferencio en varias cosas. Primero, no he sido presidente, ellos ya tuvieron u oportunidad y segundo, yo tengo una nueva visión. El pueblo no quiere más de lo mismo, yo tengo otra visión. Yo a ellos les tengo mucha estima, pero hay una diferencia colosal. Yo entiendo el país muy bien».

4. En una país como el nuestro, donde la gente no cree mucho en política, ¿cómo hacerle creer a las personas una nueva visión como la que usted ofrece? La mayoría de personas incluso está decepcionada por el cambio ofrecido por el actual gobierno.

«No llame a visión, eso fue una promesa de cambio. Mucha gente, sobre todo políticos, se engolosinan con la palabra cambio, yo no la uso tan ligeramente. Cambio es solo una palabra si no está acompañado por propuestas claras y solo es ilusión si además de propuestas no hay  carácter, liderazgo y temple, que es lo que da la posibilidad de lograrlo. El cambio es complicado, se puede pero es muy difícil».

5. ¿Ha fracasado Luis Guillermo Solís con ese cambio?

«No es que ha fracasado, es que no propuso cambio, no ha habido ningún cambio. El problema es cuando se toma la palabra muy a la ligera. Este país ocupa transformación, pero no es fácil. Yo les digo a mis alumnos que nunca reclamen no sean fáciles, porque si todo fuera fácil, cualquiera lo hace. El que haya dificultades, para los que creen en Dios, lo que digo es que órenle a Dios y esfuércense.

Para destruir una imagen es como botar algo por la ventana, cae inmediatamente, pero construir una imagen es como unas gradas, es un proceso. Yo sé que para que la gente vuelva creer es un proceso. Yo me propongo ganarme la confianza por una razón: los que me conocen saben que una de mis condiciones es ser confiable y predecible».

6. ¿Qué calificación le daría usted a las administraciones anteriores, de Rodríguez, Pacheco, Arias y Chinchilla?

«A mí no me corresponde juzgar el gobierno de nadie. Cuando usted comienza a descalificar a otros, después no los puede llamar para trabajar juntos, esta Costa Rica necesita trabajar».

7. ¿Qué soluciones propone para el transporte público?

«Es un tema por el que me preparé. Yo estudié eso en Europa. Yo he estado proponiendo un sistema de transporte masivo para el GAM. Sí se puede, pero en primer lugar lo que debe hacerse es un plan maestro total del área metropolitana, el que nos dé una solución con el tiempo. Ese plan tiene que incluir buses normales cuando las distancias son muy largas, buses más pequeños y tranvías conforme más se aproxima, son como círculos concéntricos».

8. ¿Derrotaría fácilmente a José María Figueres y Óscar Arias en una convención?

«Yo no sé si fácil o difícil, pero sí los voy a derrotar si me enfrento a ellos sí los derroto. Póngale la firma que va a ser así».

1 COMENTARIO

  1. NO DIJO NADA… POBRE MI PATRIA, TODOS QUIEREN SER PRESIDENTES, PERO NADIE TIENE LA MENOR IDEA DE COMO LOGRAR QUE LOS CIUDADANOS SE VEAN BENEFICIADOS. BUENO, ALGUNOS ESTÁN SEGUROS DE QUE OBTENDRÍAN MUCHOS BENEFICIOS PERSONALES Y ES LO ÚNICO QUE LES INTERESA…

Comments are closed.