Redacción – Luego del asesinato de un niño en Guácimo que dejó a toda una comunidad consternada y en el cuál un hombre de apellidos Campos Mendoza es el principal sospechoso, el mismo podría recibir atención psicológica en prisión.

Según Reynaldo Villalobos, Director de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, luego de que se den los respectivos análisis de comportamiento de Campos, para determinar si requiere de algún tipo de atención especial.

«Se le da un seguimiento médico por su ubicación en máxima seguridad, y si eso requiere la atención psicológica, pues también va incluida», expresó Villalobos.

El jerarca también añadió que a pesar de ser sospechoso de tan atroz crimen, de momento no ha presentado problema alguno en el centro penitenciario.

«El muchacho se apega a las normas institucionales de manera correcta», agregó el director.

Además, de acuerdo con Villalobos, el sospechoso ha recibido llamadas una vez al día como le es permitido a cualquier privado de libertad, aunque con la privacidad a la que tiene derecho el joven.

Amenazas

En cuanto al tema de las amenazas que recibió el sospechoso en un perfil de Facebook, Villalobos aseguró que se encuentran investigando, ya que las fotos que circulan en redes sociales no corresponden a ningún centro penitenciario.

«No se ha podido identificar de momento a ninguno de esos muchachos como detenidos en algún centro penal del país», comentó Villalobos.

Sin embargo, en caso de que se llegue a determinar si se trata de algún privado de libertad en nuestro país, se tomarían las medidas del caso y enfrentarían los procedimientos debidos.