Redacción- Las carreteras rusas se cobran al año alrededor de 30,000 muertes causadas por accidentes de tráfico, una cifra que en Rusia buscan reducir mediante una medida cuando menos controvertida: contratar a mujeres semidesnudas para que se paseen con señales de velocidad a fin de que se respeten los límites establecidos.

Las mujeres caminan en topless, sin pantalones -tan solo con medias hasta las rodillas- y con tacones por el borde de la calzada de las carreteras de Severny, una isla del archipiélago de Nueva Zembla, localizado en el ártico de Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=SzgEta8cXSw

Una iniciativa que, de acuerdo con la información de Daily Mirror, ha logrado reducir los informes de accidentes de tráfico causados por conductores distraídos y ralentizar el tráfico desde entonces a pesar de estar aún en fase de pruebas.

Según una campaña vial rusa bautizada como Avtodrizhenia, «muchos de los conductores que circulan rápido son hombres, los cuales han pasado a circular más despacio para admirar a las femeninas asistentes de seguridad».

Además, estas mujeres se han ganado el apoyo de los ancianos, quienes se veían en situación de peligro a la hora de cruzar por un paso de cebra debido a la excesiva velocidad a la que circulaban los vehículos. «Los conductores no nos dejan cruzar. Algunos sí lo hacen, pero otros muchos solo pasan rápido», afirma una anciana de la localidad a The Sun.

Esta iniciativa, no obstante, no es nueva. Surgió en 2013, pero ha sido el desmesurado número de muertes en la carretera lo que ha vuelto a colocar este experimento en el debate nacional. #AMPrensa