Redacción – La ola de violencia que ataca el país no sólo se refleja en los homicidios que se han presentado en las últimas semanas, sino que los costarricenses también ven como los asaltos aumentaron considerablemente este año.
Los asaltos son de los delitos que más han crecido en Costa Rica en si se comparan los periodos comprendidos entre el 1 de enero de 2015 y el 20 de octubre de ese año con el mismo periodo del año en curso.
Durante esos 10 meses del año pasado, según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta el 20 de octubre del 2015, la institución tramitó un total de 8804 denuncias de asalto, cifre que a esa misma fecha del 2016 ya fueron superadas, alcanzando un total de 9516.
Es así como los asaltos a personas aumentaron en un 7.5% de un año a otro, siendo los hombres las víctimas más frecuentes en ambos años.
De acuerdo con las estadísticas, en Costa Rica ocurre un asalto cada 44 minutos, principalmente en San José, provincia que encabeza la lista de los sectores en donde los ticos sufren más asaltos.
Los datos son reveladores, y mientras que usted lee esta noticia, durante los próximos 44 minutos una persona está siendo asaltada en algún sector del país.
Las estadísticas no son para nada alentadoras tomando en cuenta el aumento que se dio entre el año pasado y este 2016, y se espera que para el final de este año las cifras lleguen a superar considerablemente las del 2015.