Se espera que esta ayuda llegue a las personas más necesitadas. AMPrensa.com

San José- Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) donde las cifras de pobreza en el país disminuyeron.

Annia Cháves, coordinadora de la encuesta, manifestó en conferencia de prensa que en el último año la pobreza en general tuvo una disminución de 1,2% en comparación con las cifras del 2015, mientras que los casos de pobreza extrema se redujeron 0,9%, es decir, unos 9.700 hogares menos en dicha condición.

Además, en el último año los hogares pobres fueron los que más incrementaron sus ingresos.

Actualmente, un millón 115 mil costarricenses viven en condición de pobreza, lo que equivale al 20,5% de la población del país. Esta cifra representa unos 307 mil hogares.

En el caso de la pobreza extrema, los datos representan el 6,3% de los hogares del país, lo que representa unas 95 mil personas.

Los porcentajes de hogares en pobreza en la zona rural son de los que presentan una tendencia a la baja más marcada. En dicha región, la cantidad de hogares en pobreza cayeron 2,2% mientras que en el área urbana, esta cifra es de 0,8%.

Las zonas donde más hogares salieron de la pobreza es la Brunca donde disminuyeron 4% mientras que la Chorotega bajó 3,4%.

En el país, el área Brunca es donde más personas viven en condición de pobreza.