Redacción- El expresidente de El Salvador, Antonio Saca pasara está noche en las celdas de la Policía Nacional Salvadoreña luego de ser detenido por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas, y lavado de dinero, informó la Fiscalía de ese país.
De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, Saca junto a otras cuatro personas habrían desviado 18,7 millones de dólares del dinero público hacía cuentas privadas para posteriormente ser divididos entre ellos.
Los primeros datos arrojan que al menos 15 millones de dólares se depositaron en cuentas personales del expresidente Saca, mientras que otros allegados tanto del expresidente así como del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) recibieron una importante cantidad de fondos.
Junto con Saca fueron arrestados Cesar Funes, quien se desempeñó como secretario de la Juventud, y Julio Rank, ex secretario de comunicaciones. Otros arrestados son Pablo Gómez, Francisco Rodríguez, Jorge Alberto Herrara y Elmer Charlaix, quien fuera el secretario privado del expresidente.
Las autoridades del país centroamericano informaron que al expresidente Saca, Charlaix, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez, tendrán que afrontar acusaciones por peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero.
Este no es el único caso que se mantiene en investigación en El Salvador en contra de un exjefe de Estado. El expresidente Mauricio Funes -actualmente se encuentra asilado en Nicaragua-, enfrenta junto con su exesposa y uno de sus hijos un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito.