Redacción – Miembros de la campaña por el NO que se impuso en el plebiscito realizado este domingo en Colombia para aprobar los acuerdos de paz con las FARC comenzaron a reaccionar al anuncio del premio Nobel de la Paz para el presidente Juan Manuel Santos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, el referente de la campaña por el NO, escribió en su cuenta de Twitter: «Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia».

Otro que reaccionó fue Carlos Holmes Trujillo, quien fue designado por el exmandatario para hacer parte de la comisión que dialogará con el equipo negociador del gobierno para determinar los ajustes al acuerdo de paz con las FARC.

«Es un reconocimiento de la comunidad internacional al esfuerzo del presidente Santos para alcanzar una paz duradera», dijo este viernes a medios internacionales.

«En lo interno debe significar que el presidente deba crear las condiciones para que pueda cumplir con su mandato de paz», explicó Holmes.

«Estamos ante una situación inédita que requiere que tomemos acciones adicionales con el fin de cumplir con ese mandato y también de que sea posible acomodar los ajustes que requiere el proceso para que finalmente el país tenga un acuerdo que una a todos los colombianos», agregó.