Redacción- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó que hay una plaga del Gusano Barrenador del Ganado, llamado también ‘ comecarne ’, en el Refugio Nacional de Venados, ubicado en el área de Los Cayos en Florida.

El Comisionado de Agricultura de Florida Adam H. Putnam declaró un «estado agrícola de emergencia» en el condado de Monroe, Florida, y anunció que no se han detectado casos en humanos ni en ganado, informó CNN.

El gusano barrenador es una larva de mosca que infesta el ganado u otros animales de sangre caliente, incluyendo los humanos. Generalmente entra a través de una herida abierta y se alimentan de la carne viva del animal. Puede ser mortal si no es tratada.

Según el Departamento de Agricultura, hasta ahora no se han reportado muertes de humano o ganado, pero sí de 60 venados. «Aunque parece un chiste de Halloween, es una grave amenaza para la población de venados», dijo Putnam. «Si se extiende más allá de los cayos, representa una gran amenaza para el ganado de EE.UU. porque se tendrían que hacer cuarentenas».#AMPrensa

gusano_barrenador