Redacción – Este sábado, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron, con apoyo de autoridades estadounidenses, una lancha pesquera costarricense en la cual transportaban un importante cargamento de cocaína.

Esta nueva incautación se dio en aguas del Pacífico costarricense y culminó con la detención de cuatro tripulantes, tres costarricenses y un nicaragüense.

La embarcación de nombre “Periquito”, transportaba un total de 826 kilos de cocaína, según confirmó este día el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.

 

En este caso, “Periquito”, matrícula P-1274, una embarcación de pesca artesanal, había zarpado de Puntarenas el 4 de octubre anterior, de acuerdo con registros oficiales.

Era tripulado por tres costarricenses, dos de ellos de apellido Matarrita y el tercero Soto, este último con antecedentes por portación ilegal de arma permitida.

El cuarto tripulante es un nicaragüense de apellido Guevara, con cédula de residencia, quien registra antecedentes por infracciones a la Ley de Psicotrópicos y a la Ley General de Armas y Explosivos.

Todos fueron llevados hasta tierra para una revisión más profunda de la lancha por parte de Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública.

En este momento se encuentran a la orden de la Fiscalía, a la espera de medidas cautelares y se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión.