San José – La ministra de la Mujer, Alejandra Mora, calificó de oscura y retrógrada la idea del diputado Fabricio Alvarado de cerrar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y crear el Instituto para la Familia y la Equidad de Género.
“A algunos no les gusta la igualdad, seguro porque cuestiona los poderes en los que están anclados y les beneficia. Por eso convertir el INAMU en el Instituto de la Familia es una idea, nada creativa de conservar lo social, los estereotipos, la cultura, la economía, la distribución del trabajo, del tiempo y del dinero como está. Es una oda a los tiempos del oscurantismo en lugar del futuro», fue lo que dijo la jerarca este miércoles.
Mora señaló que la iniciativa cuestiona la lucha de los derechos de la mujer y dijo que los países más avanzados tienen instituciones que protegen a las mujeres.
“Esta iniciativa obedece a una corriente conservadora y retardataria que cuestiona no solo los derechos de las mujeres, sino que también busca eliminar los avances que han logrado diversos grupos que han estado históricamente excluidas. Les invito a mirar a los países más avanzados del planeta para ver que parte de su desarrollo, sostenibilidad e innovación obedece a la apuesta que han hecho en materia de igualdad e inclusión, que se traducen en acciones afirmativas para las mujeres”, puntualizó Mora.
La jerarca aseguró que el Inamu es la única esperanza para muchas mujeres que forman parte de la población económicamente activa y que no tienen oportunidades de educación o empleo.