Redacción – Al menos una vez cada 30 días, el ministro de Ambiente Edgar Gutiérrez, ha efectuado algún viaje desde que inició su gestión en mayo del 2014.

De acuerdo con datos de Diario Extra, Gutiérrez realizó un total de 25 viajes oficiales, según información que le brindó el ministerio a ese medio.

Trascendió también que de esos 25 viajes, tan solo dos han sido financiados esa cartera.

El dinero gastado por el Minae en viajes oficiales de ese jerarca fuera del país ascienden a ¢191.398 en junio del año anterior y ¢1.181.510 en setiembre de este año.

Son 12 los destinos que ha visitado el ministro, entre los que destacan: Belice, Honduras, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Japón, Francia, Alemania, Kenya, Ecuador, Corea y China.

Según el ministerio, las salidas de Gutiérrez tienen como objetivos principales el participar en reuniones del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.

Además, ha realizado encuentros con autoridades del Banco Mundial y la Agencia de Cooperación Alemana y otros relacionados con el Protocolo de Kioto, el Foro Internacional de Energía y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por su parte, el Minae destaca que para Costa Rica estos viajes son de suma importancia pues se logra estrechar lazos con entidades internacionales para la cooperación, además de participar en la firma de acuerdos como el de París.