San José – El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, envió un mensaje claro a las bandas criminales de Limón ante las recientes balaceras, en las cuales murieron cinco personas.

«No vamos a permitir que los criminales se apoderen de Limón. La Fuerza Pública va a hacer todo lo posible para que los limonenses estén ahí. Se sostendrá la presencia policial en el lugar hasta que sea necesario», comentó el jerarca.

Tanto el ministro como el presidente Luis Guillermo Solís confirmaron este martes que en la zona de Limón ya están presenten más de 200 policías, entre ellos de la Fuerza Pública, las fuerzas especiales LINCE y PCD.

Incluso, el jerarca confirmó que este miércoles el Fiscal General, Jorge Chavarría, el director del OIJ, Wálter Espinoza, el ministro Mata y varios magistrados realizarán una visita a Limón para inspeccionar la situación en la zona.

Por otro lado, el mandatario y Mata se refirieron al enfrentamiento entre diputados y gobierno por la aprobación del proyecto de impuesto a sociedades anónimas que daría más recursos a seguridad.

Solís exhortó a los diputados a aprobar de forma urgente el proyecto e incluso apoyó a Mata en su decisión de renunciar si no se aprueba en 30 días.